martes, 23 de octubre de 2012

HIGIENE POSTURAL - 2º B

Los alumnos de 2º B han recibido una charla sobre cómo sentarse adecuadamente, cómo levantar pesos sin hacernos daño y cómo se debe llevar la mochila para que no nos duela la espalda. Es lo que se denomina higiene postural.

CARTERA: La cartera no se debe llevar sobre un solo hombro, sino sobre los dos. No debe quedar a la altura del trasero, sino a la mitad de la espalda y si se puede abrochar por delante, mejor para que no duela la espalda por el peso.






SENTARSE: En la silla hay que sentarse con la espalda bien pegada al respaldo, el culete bien metido en la silla y las piernas rectas con los pies apoyados en el suelo. Así evitaremos que nos duela la espalda por estar sentados mucho tiempo.



UN NIÑO MUY BIEN SENTADICO:

LOS NIÑOS PREGUNTANDO DUDAS MUY INTERESAICOS:


LEVANTAR PESOS: Para levantar un peso hemos de hacerlo con las dos piernas apoyadas en el suelo, flexionar las piernas y bajar con la espalda lo más recta posible. Una vez abajo, cogemos el peso con ambas manos y cerca del cuerpo. Luego subimos manteniendo la espalda recta y haciendo fuerza con las piernas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario